Tecnología

Tecnología

Siendo fundamental el diagnóstico preciso en el campo de la ortodoncia, estas herramientas de las que disponemos nos dan una ventaja diagnóstica.

Software de ortodoncia Dolphin Imaging & Management Solutions, creado en California, es usado por el 97% de los programas universitarios de ortodoncia y el 72% de los programas de cirugía maxilofacial en Estados Unidos. Es el referente en programas informáticos de diagnóstico en ortodoncia.

Con este software tenemos tratado a nuestros pacientes desde el año 2002, siendo la primera consulta de ortodoncia en disponer del mismo en la comunidad de Castilla y León, la décima de España y la única hoy día en la provincia.

Permite la renderización de las imágenes en 3D, planificación dental y quirúrgica en 3D, morphing facial, análisis de modelos, radiografías laterales y previsión de crecimiento facial.

Bienvenido a Kiddor, colega

Disponemos de una máquina de tomografía computarizada de haz cónico  o CBCT  de última generación que permite una visualización en tres dimensiones de las estructuras del macizo facial. Esto nos permite visualizar dientes erupcionadosy no erupcionados (por ejemplo, caninos incluidos) el  volumen óseo que les rodea para establecer un diagnóstico más preciso y desarrollar una mecánica ortodóncica ajustada a cada caso.

También contamos con  dos escaners dentales, uno de la marca Siemens con cabezal más pequeño para los niños y otro de la marca ITERO para adultos y pacientes de invisalign.

Los escáneres hacen obsoleta la tradicional  toma de medidas con pasta evitando las molestias para los pacientes, especialmente para los más pequeños.

El ITERO dispone de dos módulos de software  muy interesantes:

  El outcome simulator que permite visualizar el resultado final antes de empezar.

  El modulo de seguimiento en el que se puede visualizar el grado de evolución de los movimientos con invisalign.